Historia
El Centro Oncológico del Litoral, comienza a funcionar en marzo de 1988 en un edificio alquilado de la calle Güemes, de la ciudad de Santa Fe. Fundado por el Dr. Juan Romero Acuña (Oncólogo Radiante) y los Dres. Mario Langhi y Luis Romero Acuña (Oncólogos Clínicos) buscando brindar un servicio integral de ambas disciplinas. En el año 1991 se traslada a su edificio propio y sede actual sito en calle Calchines 1819 de la ciudad de Santa Fe.
Hasta el día de hoy mantienen sus funciones inspiradas en la dedicación a la oncología heredada de los doctores Luis Romero Acuña (Padre), primer Oncólogo Clínico de la ciudad de Santa Fe,. Reinaldo Chacón y Oriel Alva. Con el correr de los años y como resultado de un constante espìritu de desarrollo y crecimiento, el Centro se ha ido transformando, mudando y ha aumentado tanto los servicios que ofrece como la cantidad de profesionales que en él trabajan.
A principios de 1991 se compra el edificio de la calle Calchines a donde se traslada el Centro y se instala una Bomba de Cobalto, equipo con el cual se realizan tratamientos de Radioterapia a cargo del Dr. Juan Romero Acuña, al mismo tiempo se inauguran los consultorios de Oncología Clínica a cargo de los Dres. Mario Langhi y Luis Romero Acuña. A partir de la inauguración de este edificio propio es que comienzan a darse una serie de incorporaciones de tecnología y personal y la implementación de una herramienta fundamental para garantizar la calidad de la decisión de diagnóstico y tratamiento de nuestros pacientes, el Comité de Decisiones terapéuticas. Este comité se realiza semanalmente y se reúnen en el los profesionales del Centro, especialistas en Imágenes, Patólogos, Psicólogos y médicos de distintas especialidades para evaluar de forma integral al paciente y decidir la mejor conducta terapéutica a ser llevada a cabo.
En el año 1995 se compra un Acelerador Lineal Dual en Fotones (6 y 15 Mv.) y Electrones (energía variable de 6 a 18 Mev.), primer equipo de tales características en la Provincia de Santa Fe. Que se complementa a su vez, con la instalación del primer Simulador y el primer Planificador Tridimensional. Se amplían las instalaciones adquiriendo propiedades linderas. Los dres. Luis Romero Acuña y Mario Langhi inauguran una nueva sala de Quimioterapia (Hospital de Día) con personal entrenado y exclusivo para esta disciplina. Luego, se incorpora un Tomógrafo de última generación dedicado exclusivamente a la simulación de tratamientos radiantes.
Desde fines de los 90′, el Dr. Juan Romero Acuña, previa formación en E.E.U.U., incorpora la Radiocirugía estereotaxica de cerebro y la Braquiterapia de Próstata.
Se amplía el edificio y se incorpora el segundo Acelerador Lineal. Con esta ampliación se inauguran nuevos consultorios de Oncología Clínica, Nutrición, Pisco oncología, Clínica Médica, Dolor y Cuidados Paliativos,
entre otros. Se incorporan nuevos tratamientos radiantes como IMRT para adultos y niños, Programas de Investigación Clínica Oncológica, Cursos de Radiobiología y de Oncología Clínica, etc.
Hasta aquí un breve repaso de la Historia de Centro Oncológico del Litoral en la vida de nuestra región.
Nuestras Ventajas
- Equipo de especialistas
- Primera consulta online
- Últimos tratamientos
- Seguridad y profesionalidad
- Alta experiencia desde 1998
- Innovación
- Máquinas 3D
- Laboratorio propio
- Personal respetuoso
- Ambientes luminosos
- Tecnología de última generación
- Variedad de horarios
- Seguros médicos y financiación
- Bajos costos
Valores & Misión
Innovación
Adoptamos el cambio, fomentamos la invención y permanecemos continuamente a la vanguardia de los avances en salud por el bien de nuestros pacientes.
Equipo humano
Demostramos cuidado y sensibilidad por los diversos antecedentes de nuestros pacientes, colegas y generosidad en nuestro establecimiento en el trabajo diario.
Integridad
Adherimos a altos estándares éticos y profesionales, demostrando compromiso con nuestras responsabilidades con confianza, honestidad y respeto por todos.